• Secciones

  • Categorías



















RAWSON CAPITALS BEISBOL CON SU INDUMENTARIA A CÓRDOBA

Presentación Rawson Beisbol-3Esperando lo que será su próxima participación en el Campamento Nacional de Béisbol que se realizará en la provincia de Córdoba a fin de mes, en las instalaciones de Chubut Deportes el equipo Rawson Capitals realizó la presentación de su indumentaria deportiva.

Presentación Rawson BeisbolJunto a Ricardo Fueyo, Presidente del ente deportivo provincial, Brian Jeansalle, responsable del novel conjunto de la capital provincial, comentó que “es la primera oportunidad que un equipo de la Patagonia, de la Provincia del Chubut y de Rawson va a estar compitiendo en este tipo de torneos. Al tener el apoyo de Chubut Deportes, a través de Ricardo Fueyo, con el tema del transporte nos pareció acorde hacer la presentación de manera institucional aquí. Nosotros tenemos un deporte que no es popular, por lo menos en la Argentina. Desde que lo vinimos a visitar, siempre se mostró predispuesto para ayudarnos y para colaborar con todos nosotros. Y eso también es muy importante porque en nuestro deporte hoy por hoy tenemos catorce chicos y quizás es un deporte todavía pequeño y que está naciendo”.

Además sostuvo “más allá de que nuestras gorras y las remeras digan “Rawson”, los cascos de bateo van a tener la palabra “Chubut” para que esté bien claro de que lugar somos y vamos a desfilar con la bandera de Chubut en el Campamento de Córdoba. Para que quede bien en claro que nuestra pertenencia es de Rawson y también de la Provincia”.

Jeansalle agradeció “a Alejandra Ortiz (Presidente del Barrio 490 viviendas de Rawson), que ha estado colaborando, porque este proyecto nació como una actividad social/deportiva. Con mi hermano, cuando lo pensamos, lo pensamos como una actividad social/deportiva y recorrimos muchas vecinales de Rawson para llevarles la propuesta. Algunas se rieron, otras ni siquiera nos abrieron la puerta y encontramos en Alejandra una persona que colabora con nosotros pero por sobre todas las cosas fue la encargada, no solamente de difundir la actividad en el barrio, sino de darnos una mano muy importante. De hecho, hay cerca de ocho integrantes, de la lista de catorce, que son de las 490 Viviendas y para nosotros fue muy importante ese apoyo”.

Presentación Rawson Beisbol-1Y pos supuesto, “también está Carlos Casanova, que a través del SITRAED, apoya todo lo que es el deporte comunitario y también le agradecemos al Sindicato de Trabajadores de la Educación, seccional Rawson, por esta colaboración”.

Jeansalle valoró a los padres que confiaron en el proyecto, a Juan Huenchuquir y Ornela Monente -jóvenes estudiantes de Educación Física-, que colaboran con ellos a pesar de estar estudiando, porque aportaron mucho en lo técnico.

Fueyo confió que “Ustedes por ahí no han tomado noción, pero dentro de 80 o 100 años se los va a recordar como los primeros en jugar Béisbol representando a Chubut en la historia. No sé si ha habido una experiencia de práctica, he visto en algunos casos, en algún lugar aislado, pero estos uniformes que ustedes tienen son los primeros que un equipo de Chubut se pone y forman parte de la historia”.

Presentación Rawson Beisbol-2Para el Presidente de Chubut Deportes, “ahora ustedes tienen suficiente presente para vivir y en realidad están pensando en lo que está por venir, en el viaje en la experiencia esta. Pero los que ya tenemos algunos años más y alguna experiencia más sabemos que la historia se escribe con hechos. Así como ustedes estudian la argentina o en algunos casos la historia regional o la historia de la ciudad; en algún momento cuando se rememore, cuando comenzó cada deporte, se sabrá que el Béisbol comenzó oficialmente acá de la mano de Brian, acá en Rawson y con ustedes como protagonistas. Eso va a quedar asentado en esta primera participación en un evento, un encuentro, un torneo a nivel nacional, así que no es poco lo que están protagonizando”.

Tras agradecer además el acompañamiento de los familiares, el funcionario expresó “se que están en muy buenas manos, Brian es una persona que tiene claros esos conceptos y me han hablado bien de los colaboradores técnicos que son jóvenes. También le agradezco a la gente del Sindicato y acá a la amiga de la Unión Vecinal”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: