• Secciones

  • Categorías



















FUEYO CON DEPORTISTAS CHUBUTENSES

Rural Bike con FueyoEl Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, recibió a dos jóvenes deportistas chubutenses que se destacaron recientemente en el Campeonato Argentino de Rural Bike disputado en Buenos Aires. Edgar Parada fue campeón en la categoría de 15 y 16 años y Gonzalo Jara finalizó tercero en la categoría de 13 y 14 años.

Rural Bike Edgar PardaParada debutó en este tipo de pruebas mientras que Jara ha había sido campeón de su divisional el año pasado. Ambos son integrantes del equipo chubutense de ciclismo en ruta, actual campeón de los Juegos de la Patagonia (EPADE).

“Cumplimos un sueño ya que viajamos por segundo año consecutivo al Campeonato que se disputó en provincia de Buenos Aires, más concretamente en Uribelarrea. Fue la XI edición del torneo en al partido de Cañuelas”, aseguró Jara.

Además de conseguir la medalla dorada en su categoría, Parada logró uno de los mejores tiempos de la general, demostrando su gran momento deportivo. El ciclista chubutense registró el Octavo lugar entre 300 corredores.

Gustavo Jara, papá de Gonzalo, explicó que “estaban los mejores ciclistas de las “ruedas gordas” y se dio a lo que habíamos apuntado. Cumplimos todos los objetivos en la tarea que nos compete, ya sea en el viaje, el traslado, su comportamiento y el compromiso en la competencia”.

Rural Bike Gonzalo JaraLa carrera fue disputada en situaciones muy adversas por las condiciones climáticas, cayó mucha lluvia y tuvieron que caminar varios kilómetros con la bicicleta en la mano. Corrieron una vuelta de 31 kilómetros en situaciones casi extremas, por el estado del terreno.

Los deportistas “dejaron su agradecimiento a Chubut Deportes por el permanente acompañamiento que nos dan. Hemos encontrado un apoyo para desarrollar este deporte y está bueno que así sea”, aseguraron.

Además Rodrigo Sandoval, en la categoría 13 y 14 años, logró el sexto puesto en su primera participación en este tipo de competencias. El cuarto integrante fue Nicolás Santorena –que vive en Rafaela actualmente pero es de Río Senguer-, en la categoría 17 y 18 años, terminó en la séptima ubicación.

Rural BikeRecordaron que “en lo que va del año, la cantera chubutense que comanda David Cárdenas, ha logrado tres medallas. Una de oro, Edgar Parada, y dos de bronce. Una la de Gonzalo Jara y la restante de Martín Carboné, tercero en el Campeonato Argentino de Pista Sub 23 disputado en San Juan”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: