• Secciones

  • Categorías



















BUZZI INAUGURÓ EL II SIMPOSIO DEL DEPORTE EN RAWSON

Buzzi SimposioCon la presencia del Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quedó oficialmente inaugurado el II Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y el V Congreso de Educación Física organizados de manera conjunta por Chubut Deportes y el Ministerio de Educación. Las actividades se desarrollarán durante todo el fin de semana en las instalaciones del Complejo de Escuelas Especiales y la escuela N° 202 de la ciudad de Rawson. Hay más de 700 inscriptos que participarán de diversos talleres y disertaciones a cargo de especialistas de renombre.

Buzzi Simposio-1El acto contó con la presencia del Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el ministro de Educación, Rubén Zárate, el director de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gabriel Andreu y el Gerente General de Chubut Deportes, Víctor Mayorga.

Organizado en forma conjunta por el Ministerio de Educación, Chubut Deportes, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Municipio de Rawson; el evento se extenderá hasta el domingo 12 de octubre, en el Complejo de Escuelas Especiales de la capital provincial, con más de 70 charlas, 4 talleres y una conferencia magistral, todo absolutamente gratuito.

De manera simultánea, se realizarán en 5 aulas diferentes simposios vinculados con entrenamiento deportivo; deporte y discapacidad; educación física en las escuelas; natación; y salud y deporte.

simposio hoy-2Desde el Gobierno mediante la utilización de los fondos de extensión de contratos petroleros se realiza el seguimiento y mejora en la infraestructura deportiva. En ese marco el gobernador Buzzi señaló la importancia de la Ley de Hidrocarburos para Chubut y resaltó la inversión que se realiza en materia deportiva, citando como ejemplo las 10 piletas que se construyen en los Centros de Encuentro, ubicados en las cinco ciudades más pobladas de la provincia.

“Alrededor de 700 formadores vienen a capacitarse para mejorar la transferencia de conocimiento en los distintos ámbitos educativos y clubes deportivos. Son tres días de debates y charlas para sumar conocimientos y poder compartirlo con los alumnos”, precisó Buzzi.

simposio hoy-1Para Fueyo, “un encuentro para la capacitación nuevamente tuvo la repercusión esperada. Sabíamos que, con lo realizado el año pasado en Trevelin, la gente iba a esperar la nueva edición para responder de mejor manera con su inscripción. Este tipo de capacitación, sin costo alguno, debe ser aprovechada al máximo por cada persona y estás más de 700 inscripciones nos demuestran que no nos equivocamos con renovar la apuesta al Simposio”.

Por su parte, el ministro de Educación, Rubén Zárate señaló que “este Congreso introduce al análisis, al debate y a una capacitación de la educación física. Todo esto en un contexto en el cual la provincia le está dando mucha importancia al sistema educativo”.

simposio hoySiguiendo la misma línea, el funcionario destacó el trabajo que vienen realizando para la formación continua y constante de los docentes provinciales. “Constantemente buscamos la  capacitación en los distintos aspectos de la educación, a través de distintos planes y proyectos porque creemos que es la forma de generar una educación más consolidada. Y de esta  forma, mediante las experiencias y buenas practicas el sistema también va aprendiendo y cada uno de estos encuentros favorece a las relaciones y actividades que vamos generando”, dijo Zárate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: