• Secciones

  • Categorías



















CUENTA REGRESIVA PARA EL MARATON “TRES CIUDADES PATAGÓNICAS”

Maraton - PresentaciónLa edición 19° del Maratón “Tres Ciudades Patagónicas” ya está en su cuenta regresiva. El próximo domingo 19 de octubre, a las nueve horas desde Gaiman comenzará una nueva versión de la exigente competencia de 42,195 kilómetros. Como es tradicional la largada será en el centro de la ciudad valletana, para que luego los atletas –vía ruta 25- pasen por Trelew y por ruta 7 más tarde, finalicen en la Plaza “Guillermo Rawson” de la ciudad capital de la provincia, Rawson.

La competencia será organizada y fiscalizada por la Federación Chubutense de Atletismo, con la colaboración de Chubut Deportes y los tres municipios por los que pasan los atletas: Gaiman, Trelew y Rawson.

Las inscripciones están abiertas hasta el día jueves 16 y el sábado se entregarán los kits para los atletas. En cuanto a la premiación, será del primer al quinto puesto de la categoría General con dinero tanto en Damas como en Caballeros. Además al mejor chubutense, se le entregará en efectivo tres mil pesos.

La largada de la prueba está prevista a las 9 de la mañana en punto del domingo 19 de octubre en Gaiman desde el edificio Municipal, con el circuito tradicional por Ruta 25, pasando por el palacio municipal del centro de Trelew, saliendo por Avenida Hipólito Irigoyen y posteriormente ruta 7, consumando los 42,195 kilómetros en la plaza “Guillermo Rawson”, frente al municipio capitalino. Se dará por finalizada la competencia a las 15 horas y la premiación, media hora más tarde.

Competencia

La prueba se desarrollará de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (I.A.A.F) y de la Federación de Atletismo del Chubut en cuyo ámbito se disputan las pruebas.

Se estipula una duración máxima de carrera de 6 horas y los atletas dispondrán de servicio médico que acompañará la competencia y en la línea de llegada.

En tanto, la organización recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la competencia, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva del maratón.

Historia

El Maratón Tres Ciudades Patagónicas es una prueba que une tres ciudades de la provincia de Chubut: Gaiman, Trelew y Rawson. Se realiza anualmente en el mes de octubre.

Se desarrolla de forma ininterrumpida desde el 13 de octubre de 1996 y atrae gran cantidad de competidores locales e internacionales. El recorrido es de dificultad mediana. La mayoría de este suele ser desarrollado en la ruta nacional 25 entre Gaiman y Trelew y la ruta provincial 7 entre Trelew y Rawson.

La prueba posee distintas categorías para hombres y mujeres. La edad mínima para participar es de 20 años. Cabe destacar que el récord en categoría caballeros es de 2h 19m 07seg y en damas de 2h 46m 35seg.

Categorías del Maratón

* Sillas de Ruedas

* Especiales

* Mayores 20 -29 Años

* Veteranos “A “ 30 – 34

* Veteranos “B “ 35 – 39

* Veteranos “C “ 40 – 44

* Veteranos “D “ 45 – 49

* Veteranos “E “ 50 – 54

* Veteranos “F “ 55 – 59

* Veteranos “G “ 60 – 64

* Veteranos “H “ 65 Años en adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: