• Secciones

  • Categorías



















GERMÁN FREYER: “SENTIMOS EL RESPALDO A NUESTRO TRABAJO”

gimnasia en Tw-1Desde el martes, la provincia de Chubut es escenario de otro evento de nivel nacional con la presencia de cientos de deportistas de varias provincias argentinas. En este caso el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Acrobática que se desarrolló en el Gimnasio Municipal N° 1 de la ciudad de Trelew. En el evento, estuvieron presentes la Federación Bonaerense de Gimnasia, Federación de Entre Ríos de Gimnasia, Federación Mendocina, Federación Metropolitana, Federación Santafecina y los anfitriones, la Federación de Gimnasia del Chubut. Y los integrantes de la Selección Nacional de esta disciplina que realizaron una muestra de su destreza física.

gimnasia en Tw-4Germán Freyer, Presidente de la Federación de Gimnasia del Chubut, indicó que “Es un orgullo para nosotros tener un evento de estas características, dado que para organizar este tipo de eventos hay toda una reglamentación. Tener que cumplir con normas no solamente a nivel nacional sino también internacionales dado el nivel, teniendo en cuenta que acá hay gimnastas de Selección Argentina y gimnastas que están buscando integrar un lugar en la Selección Argentina, por lo tanto las reglamentaciones tienen que cumplir normas internacionales”.

Asegurando “estamos en pleno desarrollo de la Gimnasia gracias a muchos factores: el primer factor es el gran trabajo que están desarrollando las distintas instituciones, gimnasia en Tw-5hay instituciones nuevas, hay profesores nuevos y están trabajando de una manera muy particular para que la Gimnasia crezca en toda la provincia, pero al mismo tiempo contamos con otros factores que son fundamentales; no solamente el apoyo de los papás que es el apoyo diario en nuestras instituciones; sino el apoyo de las instituciones oficiales en el caso de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trelew y en el caso de Chubut Deportes, a través de la Provincia del Chubut, del Gobierno de la Provincia del Chubut; que están permanentemente respaldando todos los programas que nosotros estamos desarrollando a través de nuestra Federación. Sentimos el respaldo a nuestro trabajo”.

gimnasia en TwLos aparatos sobre los que se compiten son TUMBLING (corredera donde se ejecutan los ejercicios de suelo), DOBLE MINI TRUMP (aparato de salto donde se deben ejecutar dos saltos antes de finalizar el ejercicio) y TRAPOLIN (cama elástica). Teniendo en cuenta que se presentarán en varias categorías, desde la “A” a la “D”, en distintas edades.

Freyer explicó que “para los papás, para todos los presentes, queremos decirles que no solamente estamos trabajando en función del desarrollo de la Gimnasia en los programas del alto rendimiento, sino que también estamos trabajando con la Gimnasia en el área de la discapacidad, con el programa de Gimnasia Escolar, para que la Gimnasia vuelva a la escuela y distintos tipos de programas que consideramos que son muy importantes para el desarrollo de un ser humano”.

gimnasia en Tw-2Por su parte, Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, comentó que “Este es el sexto deporte que disputa su Torneo Nacional en la Provincia del Chubut en el corriente año. Y tiene una singularidad, estamos hablando de la madre de todos los deportes o de la base de todos los deportes. La Gimnasia es esencialmente eso. Pese a que no se la difunde como a otras disciplinas deportivas o que se la ningunea en algunas ocasiones, es la Gimnasia, fundamentalmente la base inicial que se transforma en una herramienta útil para cualquier otro deporte”.

Felicitando a “Germán Freyer por su incansable trabajo tratando de llegar con esta actividad, a refundarla en toda la provincia, en cada lugar, en los más pequeños pueblos, algunos de esos pequeños pueblos o ciudades hoy están representados en la Selección de Chubut. Y se necesitan esa clase de dirigentes, que tienen claro el concepto, que saben que más allá de ser su especialidad, es una especialidad que después se abre a innumerables vertientes”.

gimnasia en Tw-6Fueyo recordó que “quienes tenemos responsabilidad política en puestos de deportes, seguimos detenidamente el avance de todos los deportes. Como este significativo paso que se ha dado transformado los Evita Nacionales en una verdadera Olimpíada Nacional hasta cierta edad, en la cual aparecen para chicos de cualquier punto del país, la posibilidad de descubrir deportes que quizás no vieron nunca y que hoy aparecen como una magnífica oportunidad. No solo para destacarse personalmente, a veces para reforzar la identidad de un pueblo”.

Para valorar que “por ahí solo aquellos que viven en pueblos de 400 o 500 habitantes y han podido integrar una delegación, ser Campeones Nacionales y volver a esos pequeños pueblos y encontrarse con que se transformaban en el “Gran Personaje” de su pueblo natal y en que muchos chicos reafirmaran su identidad con ese pueblo son el ejemplo de lo que se siente. Esas cosas pasan solamente con el deporte y es bueno que quienes vienen de las grandes urbes sepan con las ganas que se vive esto y con el orgullo que nos da que ustedes estén acá”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: