• Secciones

  • Categorías



















ARBE, EL DUEÑO DEL “TRES CIUDADES PATAGÓNICAS” CON FUEYO

Arbe con Fueyo-1Luego de conseguir su tercera victoria en el Maratón “Tres Ciudades Patagónicas”, el esquelense Joaquín Arbe visitó al Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, para agradecer el acompañamiento que el estado provincial le da a su carrera deportiva. Arbe repitió el triunfo que había logrado en los años 2011 y 2013. Junto al deportista, estuvo su entrenador, Leonardo Price.

Arbe maratónCon un tiempo de 2h24m59seg, el representante de Esquel ganó de punta a punta, lo mismo que su coterránea Karina Neipán, quien con un tiempo de 2h50m30seg. Arbe bajó además la marca que utilizó en la edición pasada para llegar primero a la Municipalidad de Rawson, donde por 19° vez concluyeron los 42,195 kilómetros.

La largada que se realizó frente a la plaza de la localidad de Gaiman con la presencia de 130 competidores. Arbe sacó rápida ventaja sobre sus perseguidores, en especial sobre el trelewense Gerardo Haro, finalmente segundo en la competencia.

La expectativa comenzaba a girar en torno de Arbe si iba a ir o no por el récord de competencia -el que sigue estando en poder de Marcelo Castro desde el 2002- y un punto estratégico para empezar a poner ficha en el cordillerano era el medio maratón que cumplía con su paso frente al municipio trelewense.

Arbe con FueyoAllí con 1h 09m45seg’, ya aventajando por 4 minutos a Haro, a Arbe le quedaba el crédito abierto de ir por todo, o sea también por el récord, con la única duda de que iba a pasar del kilómetro 27 u 28 y por la zona del Matadero, donde el viento generalmente de frente y baja de temperatura suele pasarle factura a los atletas.

Finalmente ocurrió eso, Arbe que sabía que debía mantener el ritmo de competencia hasta llegar a la meta para intentar bajar el récord, vio que ello era imposible y a sabiendas que Haro venía a varios minutos detrás bajó el ritmo y se encaminó a su tercer triunfo en el Tres Ciudades Patagónicas. Su escolta, el trelewense Haro hizo lo mismo por la buena diferencia que le llevaba al tercero y por lo tanto se terminó la carrera. Tercero se ubicó Ariel Lefimil, otro representante cordillerano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: