• Secciones

  • Categorías



















CONCENTRACIÓN DEL ATLETISMO PARA ARAUCANÍA

atletismo Tw-1Durante el fin de semana realizaron una nueva concentración los integrantes del preseleccionado chubutense de Atletismo que se prepara para la edición 2014 de los Juegos de la Araucanía en Temuco. La actividad estuvo centrada en la Pista Municipal “José Romano” de la ciudad de Trelew.Con el apoyo de Chubut Deportes, tanto los atletas como los integrantes del cuerpo técnico se hospedaron en el Hotel Cheltum.

atletismo TwEl jefe técnico del equipo, el profesor Gabriel Barcheta, contó como fue la concentración y lo que viene para el atletismo provincial, una disciplina que quiere repetir las buenas actuaciones de ediciones pasadas.

¿Concentración y evaluación para definir el equipo que va a representar a Chubut en la Araucanía?

Sí, estamos prácticamente en una de las últimas evaluaciones en esta concentración. Vamos a hacer dos evaluaciones más, de carácter oficial, de cara a los Juegos. Que serían en el transcurso de la próxima semana y los Juegos Evita para definir los últimos lugares de ambas ramas.

Estas últimas evaluaciones oficiales, teniendo en cuenta con la seriedad que se toman los Evita ¿Es una medida más que importante para ya definir el equipo?

Sí, porque hay chicos que también están en el equipo de Evita, entonces son competencias oficiales y estaríamos definiendo los últimos lugares. Ya hoy, prácticamente, en un equipo de 13 varones y 13 mujeres, en el masculino ya tenemos 12 lugares fijos y en el femenino 10 lugares. Por eso estamos con los últimos tres lugares en mujeres y un lugar más en el masculino.

atletismo Tw-3¿Cómo fueron estas evaluaciones?

Ya son aspectos tácticos que estamos trabajando con los chicos, pruebas específicas y ya con cara a lo que apunta el Cuerpo Técnico con el Seleccionado para que sepan cómo vamos a competir en Chile.

¿Cuántos chicos participaron de esta concentración?

Treinta y cinco chicos de todos los lugares de la provincia. De la ciudad más grande hasta el pueblito más chico, para que nadie pierda la posibilidad de poder estar dentro del seleccionado. Estamos trabajando lo que es no solamente la parte competitiva, sino también la parte de disciplina y qué es lo que pretendemos para el equipo y con el equipo.

atletismo Tw-2¿Qué opinión te merece el Atletismo de la provincia hoy en día?

Antes que nada felicitar, principalmente, a todos los profesores de todos los pueblitos, los más chicos, que hay en el interior de la provincia, ya que año a año siguen trabajando en conjunto con el cuerpo técnico para ir aportando atletas a cada uno de los seleccionados, ya sea a nivel federativo (Juegos Evita, Juegos EPADE, Araucanía). Muy conforme con el trabajo que viene realizando el interior de la provincia, más allá de que ya sabemos los “profes” que están laburando en las principales ciudades. Pero bueno es para remarcar lo de la gente del interior que viene laburando siempre y aportando muy buenos talentos.

¿Chubut estará bien posicionado en Atletismo primero en los Evita y luego en la Araucanía?

Siempre se ha visto que el Atletismo ha tratado de estar en los lugares más altos, ya sea en los Juegos EPADE, Juegos de la Araucanía, Campeonatos Nacionales, Juegos Evita y con representantes a nivel internacional que han logrado medallas. Caso de localidades como Paso del Sapo y José de San Martín, que han obtenido medallas de oro en los Sudamericanos de Brasil y medalla de plata, respectivamente. Seguir trabajando e ir sacando del semillero chicos que logren tener una trayectoria, pasar por las edades base, hasta lograr los Juegos de la Araucanía.

¿Cuáles son las pruebas donde los atletas chubutenses se van a destacar más?

Las pruebas de velocidad, de medio fondo y lanzamiento. Ahí nos vamos a encontrar con el tema de los lanzadores del interior. “Lalo” Muñoz, en lo que es el fondo, Mateo Rossetto en el área de velocidad y medio fondo, Ramiro Carranza en el área de velocidad. Así que son varios chicos que esperemos que lleguen con óptimos resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: