• Secciones

  • Categorías



















KARINA NEIPÁN, GANADORA DEL “TRES CIUDADES”, CON FUEYO

Neipan MaratónLa atleta chubutense Karina Neipán, vencedora por cuarta vez del Maratón “Tres Ciudades Patagónicas disputado el domingo, visitó al Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo. La esquelense Neipán, que venía de una muy buena actuación en el Maratón Internacional de Berlín con récord personal, y su coterráneo Joaquín Arbe ganaron la prueba patagónica.

Arbe maratón-1Tras dos pruebas tan exigentes, Neipán utilizará la Cámara de Hiperbaria ubicada en la ciudad de Trelew, dado el convenio rubricado oportunamente entre la empresa FLIM SRL y Chubut Deportes.

El “Tres Ciudades Patagónicas” cerró su 19° edición uniendo Gaiman, Trelew y Rawson a pesar del adverso clima del domingo por la mañana. La competencia fue organizada y fiscalizada por la Federación Chubutense de Atletismo, con la colaboración de Chubut Deportes y los tres municipios.

En Caballeros, el esquelense Joaquín Arbe se adjudicó la competencia por tercera vez con un excelente tiempo de 2h 24m 59s, mejorando notablemente lo logrado el año pasado, cuando marcó 2h 28m 23s.

Arbe igualó el récord de otro esquelense, Carlos “Cachano Barría, y del bonaerense Toribio Gutiérrez. Detrás del cordillerano llegó el trelewense Gerardo Haro en 2h 35m 13s y tercero fue Ariel Lefimil, también de Esquel, marcando 2h 51m 01s.

Por su parte, en Damas, la ganadora fue Karina Neipán con un tiempo de 2h 50m 32s, superando con gran notoriedad lo del 2013, allí había marcado 2h 56m 38s, y con un increíble récord ya que fue tercera en la clasificación general y además, es la cuarta vez que Neipán gana el Tres Ciudades. En el segundo y tercer escalón, también de Esquel, llegaron Verónica Ramírez y Elizabeth Colpi con un tiempo de 2h 58m 23s y 3h Haro maraton02m 35s, respectivamente.

 

Los premios

En cuanto a la premiación, del primero al quinto puesto de la categoría General recibieron dinero tanto en Damas como en Caballeros. Además, al mejor chubutense se le entregó también tres mil pesos en efectivo. La prueba con más de cien inscriptos se desarrolló de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (I.A.A.F) y también de la Federación de Atletismo del Chubut en cuyo ámbito se disputan las pruebas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: