• Secciones

  • Categorías



















CAROLINA CAYO EN EL PANAMERICANO DE AJEDREZ ADAPTADO

Carolina CayoLa ajedrecista chubutense Carolina Cayo se encuentra representando a Argentina en el torneo Panamericano de Ajedrez Adaptado en San Pablo Brasil con el apoyo de Chubut Deportes.

Este no es el primer torneo internacional del cual participa Cayo, pero en esta oportunidad se trata de un torneo que se juega en parejas, del cual participan seis equipos latinoamericanos. La falta de países representados se debe a que las competencias de ajedrez adaptado se encuentran en una etapa primaria de desarrollo, sobre todo en la rama femenina.

Cayo viajó gracias al acompañamiento de Chubut Deportes SEM, que continuamente apoya el desarrollo del ajedrez y al crecimiento de los ajedrecistas chubutenses.

Hace pocos años comenzó el desarrollo del ajedrez adaptado en el país de la mano de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA). Chubut adoptó el proyecto de inclusión de personas ciegas y disminuidas visuales al mundo de los trebejos como propio, y por eso hoy nuestra provincia es impulsora en esta rama del deporte adaptado, aportando de distintas maneras para que los deportistas tengan la posibilidad de competir durante todo el año.

Por su parte la Federación de Ajedrez Chubutense sigue trabajando en varios aspectos relacionados al ajedrez adaptado y mediante gestiones realizadas por la institución, Chubut será sede organizadora de la Final Nacional de ACUA, competencia que reúne a los mejores ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales del país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: