• Secciones

  • Categorías



















PRESENTARON LA BAJADA DE LOS COLONOS

Bajada de los Colonos-Ruiz Chubut DeportesEn las instalaciones de Chubut Deportes se llevó adelante la presentación de la “Bajada de los Colonos”, el primer desafío recreativo sobre agua del Río Chubut a realizarse el sábado 1° de noviembre. Participaron de la misma, el profesor Ruperto “Peto” Ruiz, en representación de Chubut Deportes, Ioana Piccardini, Directora de Deportes de la Municipalidad de Rawson, y Daniel Hughes, en nombre de la Asociación San David de Trelew.

Bajada de los Colonos-Chubut DeportesRuiz agradeció la presencia de los distintos clubes ligados al deporte náutico en la región “recordando el permanente acompañamiento de Chubut Deportes a cada una de las actividades deportivas propuestas. Además esta tiene un condimento especial por el tema de la llegada de los Galeses a la provincia”.

Las inscripciones se pueden realizar en Chubut Deportes, la Municipalidad de Rawson y la sede de los clubes participantes. Se recuerda que para participar deben llevar el chaleco, el remo homologado y el bote con equipo normalizado.

Sosteniendo Ruiz “la buena cantidad de interesados en participar de la prueba, que no es competitiva sino recreativa. Además de la integración de los distintos clubes vinculados al remo y canotaje es muy auspicioso”.

bajada colonosEstuvieron presentes representantes de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Rawson, dirigentes de los clubes Kayaks Trelew, Canotaje Trelew, Regatas Rawson, Bigornia Club, Kamwy Kayac Chubut de Gaiman y Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn.

Para Piccardini “hay que felicitar a la gente que está en la organización como Chubut Deportes y los clubes que hacen actividades en el agua. Hay que buscar en esta Bajada de Los Colonos, más allá de la celebración por los 150 años de la llegada de los galeses, algo muy festivo para Rawson, porque cumplirá esa misma cantidad de años”.

Valorando “la integración actual con la comunidad galesa y lo que significa para nuestra zona, que hace muchos años atrás y pacíficamente, se relacionaron con las comunidades aborígenes que poblaban Chubut. Son valores que tenemos que inculcarle a los jóvenes, si ellos con tan poco pero con trabajo y esfuerzo lograron lo que se logró, nosotros también podremos hacerlo”.

En cuanto a las actividades, se recordó que a las 10 horas se realizará el ingreso al club Bajada de los Colonos-Munic RawsonBigornia de Rawson y a las 12 horas, será el turno de las verificaciones de las embarcaciones y el preembarque. La largada está prevista a las 14 horas desde Bigornia mientras que la llegada al sector de El Elsa, cerca del Puerto de Rawson, será a las 15 horas. Allí se llevarán a cabo diversas actividades al aire libre.

Por su parte, Daniel Hughes, de la Asociación San David de Trelew, contó que “se está trabajando en conjunto con el Gobierno de Chubut en materia de cultura, turismo y deporte para celebrar los 150 años de la llegada de los galeses. Y pensando en esto, la Bajada de los Colonos, es una actividad camino a la celebración. La intención es que esta actividad no se termine, sino que prosiga con el paso de los años con el fortalecimiento de cada uno de los clubes”.

Bajada de los Colonos-San DavidAnunciando “no solo habrá deporte, sino también otras actividades previstas. En la llegada, luego del agasajo, estará el Coro masculino de la Asociación San David con interpretaciones tradicionales y también lo hará el grupo de Danzas Gwanwyn, con más de 25 años de experiencia con sus presentaciones. Interrelacionarán con la gente, enseñándoles a bailar, algo que es muy simple y divertido”.

Hughes agradeció “a los clubes que son los protagonistas de este evento, sin ellos no sería posible. Su trabajo es fundamental porque son las patas de la mesa. Y cada uno de los organizadores ya que está todo muy aceitado y en buen rumbo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: