• Secciones

  • Categorías



















COMUNICADO DE PRENSA JUEGOS EVITA NACIONAL EN CABA

Chubut Deportes emitió un comunicado de prensa sobre un suceso en la delegación deportiva en los Juegos Evita en Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dice lo siguiente:

El martes 28 de octubre, entre las 20 y 21 horas, se habría producido un hecho desagradable que involucró a un entrenador de la delegación y a una deportista de la provincia de Chubut, quién según su relato habría sufrido un “manoseo” de parte del adulto en momentos en que se le practicaba un masaje descontracturante. La chica le pidió inmediatamente que se retirara del lugar, cosa a la que accedió el entrenador. Más tarde, se comprobó en la cena que la deportista no estaba de buen ánimo y de una charla con una compañera, se conoció el tema. A partir de ese momento, por intermedio de una psicóloga del cuerpo médico de Chubut Deportes, se logró contenerla emocionalmente y conocer de propia boca de la joven lo acontecido.

En ese momento, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo tomó las siguientes decisiones:

1°) Excluir preventivamente al entrenador de la delegación.

2°) Realizar la Denuncia Penal correspondiente en la Comisaría N° 35 de la Policía Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3°) Acompañar por intermedio del Presidente de Chubut Deportes, un entrenador y una entrenadora a la joven en este trámite.

Luego se puso en contacto a la chica con su mamá vía telefónica y se comunicó al Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, de lo sucedido y los pasos llevados a cabo.

A la vez una vez comentado al entrenador sobre los sucesos y la denuncia realizada, por su propia voluntad se presentó en la Comisaría del Barrio de Nuñez.

También se indica que la deportista reaccionó muy bien ante el permanente acompañamiento, pidió quedarse con la delegación y seguir en competencia. La joven fue muy bien acompañada por el grupo del deporte que practica.  Y que se agradece la manera en que la chica fue atendida en la Comisaría por personal de la Policía Federal. Y se seguirán las actuaciones en el Juzgado correspondiente.

Destacando además a la Secretaría de Deportes de la Nación que se puso a disposición de la chica y de la delegación de Chubut para lo que fuese necesario.

A partir de ahora será la Justicia la que determinará las responsabilidades del caso.

 

 

RICARDO FUEYO

PRESIDENTE DE CHUBUT DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: