• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT EN LA CIMA DEL OBELISCO DE LOS JUEGOS EVITA

evita Lucha Campeón por equiposLa delegación deportiva de Chubut cerró de la mejor manera su participación en la Instancia Nacional de los Juegos Evita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con medallas en nueve de las once disciplinas que se disputaron, levantando además las copas por equipo en Tiro Sub 14, Badminton femenino y Lucha en ambas ramas.

evita Lucha Campeona MolinaLa Lucha entregó ocho medallas, cuatro de ellas de oro, un par de plata y otras dos de bronce. Así Chubut se quedó con las dos copas por equipos, en la rama femenina y masculina por la sumatoria de puntos de sus luchadores. Puso nueve de sus diez integrantes en la serie final.

evita badminton ChubutDavid Almendra, de Corcovado, en varones y Antú Bustos, de El Maitén, en mujeres ganaron la categoría 45 kilos, mientras que María Luz Chamorro, de Comodoro Rivadavia, lo hizo en la categoría 55 kilos al igual que Rocío Molina, de Rawson, en los 60 kilos.

Lorenzo Chamorro, Comodoro Rivadavia, fue plata en la categoría 50 kilos junto a Tiara Paguinao, de Río Pico, en la categoría 65 kilos. En tanto que Diego Bustamante, de Comodoro Rivadavia, se quedó con el bronce en los 61 kilos y Elián Iturre, de Corcovado, hizo lo mismo en los 55 kilos. Y Kimberly Levien, de Comodoro Rivadavia, cayó en la lucha por el bronce de los 50 kilos.

El Badminton celebró su debut con medallas en dobles en ambas ramas. Las chicas, Giulana Guglielmin y Melina Junges, derrotaron a Misiones por 2 a 0 (21-15 y 21-11) y los varones, Juan Cruz Serrano y Maian Dalffaro, lo hicieron con Buenos Aires por idéntico marcador, 2-0 (21-19 y 21-11). Esto valió que Chubut levante la copa por equipos en Femenino.

Evita Tiro Primer Puesto Lucía CamussoEn Singles, Gonzalo Villa fue noveno tras su victoria ante Santa Cruz por dos a cero y Valentina Ritchie quedó quinta luego de superar a Río Negro por 2 a 0.

El equipo de Tiro no defraudó. Al título por equipos que el viernes aseguró en la categoría Sub 14, se sumó la medalla dorada de Lucía Camusso en la final individual. Salma Antorena fue 10°. Y entre los varones, Matías Arias quedó 4° y Agustín Pires se ubicó 7°.

Y la Sub 16, con el subcampeonato por equipos, dijo presente en el podio individual. Melina Zorrozúa ganó la presea de plata en esta división. Por su parte, Nicolás Carrasco terminó cuarto y Leonel Vissotto quedó 8°.

Por el lado del Judo se sumaron dos preseas. Una plateada por intermedio de Antonella evita JudoSmart, de Comodoro Rivadavia, en la categoría 44 kilos cayendo ante Neuquén luego de doce minutos de combate y el bronce de Marlon Muñoz, también de Comodoro Rivadavia, en la categoría de 58 kilos. Guadalupe Huenulef en la categoría 53 kilos quedó cuarta al igual que Gustavo Castro en la categoría de 48 kilos. Y el Taekwondo se lleva la medalla de bronce de Laura Digilio en la categoría hasta 65 kilos.

Para el Tenis de Mesa también hubo medallas. Las chicas, Lucía Barazzutti de Puerto Madryn y Sara Martínez de Colán Conhue, cayeron ante Santa Cruz por dos a cero, debiéndose conformar con la plata en doble femenino.

La despedida de las chicas de Cestoball fue con otra derrota, esta vez por 30 a 10 ante La Rioja en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires.

Tras el almuerzo, las delegaciones dejaron los respectivos hoteles en el centro porteño para emprender el feliz retorno a Chubut. Misión cumplida en su primera etapa. Ahora se viene Mar del Plata, con la segunda Instancia Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: