• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT FUE SEGUNDA EN LOS JUEGOS EVITA DE BUENOS AIRES

evita badminton ChubutLa delegación de Chubut cerró su participación en la Primera Instancia de los Juegos Evita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicándose en el segundo escalón del podio con 25 medallas, 9 de oro, detrás de la provincia de Buenos Aires que reunió 34. Ahora se viene otra Instancia, la próxima semana en Mar del Plata para ser nuevamente protagonista del medallero nacional.

medallas25Chubut sumó a lo largo de la semana de competencia 9 medallas doradas, una decena de preseas plateadas y media docena de bronce. El tercer peldaño de la clasificación fue para la provincia de Santa Fe, con 15 medallas.

Tal cual se esperaba, Chubut tuvo una excelente incursión, superando además a provincias como Córdoba, Mendoza y las patagónicas, como Río Negro y Santa Cruz, por ejemplo.

Fue la lucha, el deporte que aportó mayor cantidad de medallas doradas, con cuatro primeros puestos: David Almendra de Corcovado en Masculino y Rocío Molina de Rawson, Antú Bustos de El Maitén y Luz Chamorro de Comodoro Rivadavia en Femenino. También se debe destacar que Chubut puso a nueve de los diez integrantes del equipo en la serie final.

Con la categoría Dobles, el badminton sumó más preseas doradas. En Femenino, con la dupla compuesta por Giuliana Guglielmin y Melina Junges, y en Masculino, medallas33conformando pareja Juan Cruz Serrano y Maian Dalffaro.

Por el Tiro llegó otra medalla de oro. Fue con la tiradora Lucía Camusso, en la categoría Sub 14 femenino. En esta categoría, Chubut clasificó a los cuatro deportistas a la etapa final y en la categoría Sub 16, ubicó a tres de los cuatro tiradores en esa instancia decisiva.

Además, Chubut se quedó con la Copa por equipo en las disciplinas de Lucha, en ambas ramas (Femenina y Masculina), en Badminton Femenino y en Tiro en la categoría Sub 14. Mientras que en la categoría Sub 16, Chubut fue segundo por equipo en Tiro.

La próxima semana comienza la Segunda Instancia Nacional, en este caso en Mar del Plata. Chubut buscará otra vez ser protagonista de la definición en cada disciplina: Evita Tiro Primer Puesto Lucía CamussoFútbol 11, Fútbol 7 y Fútbol PC, Atletismo y Natación Convencional y Discapacidad, Torball, Básquet 3×3 Discapacidad, Natación Convencional y Discapacidad, Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica, Hockey, Rugby, Ajedrez, Voleibol, Canotaje, Beach Volley, Tenis de Mesa adaptado, Handball y Ciclismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: