• Secciones

  • Categorías



















BUZZI PRESENTÓ EL TOP RACE EN COMODORO RIVADAVIA

presentacion toprace1El gobernador Martín Buzzi encabezó en Comodoro Rivadavia la presentación oficial de la undécima fecha del calendario anual del Top Race, que se disputará del viernes 14 al domingo 16 de noviembre en el Autódromo General San Martín, remarcando la cantidad de pilotos chubutenses que participarán y el esfuerzo del Automoto Club que organiza la carrera. Participó de la conferencia de prensa, Víctor Mayorga, Gerente General de Chubut Deportes.presentacion toprace2“Hace seis años que declarábamos a Comodoro Rivadavia como capital del Top Race”, recordó Buzzi, durante el lanzamiento de la categoría y destacó la importancia que tiene para la ciudad y la región un evento de estas características.

“Hoy podemos disfrutar, convocar al país, proyectarnos con una categoría y poner en valor el trabajo de los pioneros de esta actividad, que nos lleva a que  tengamos siete de los nuestros jugando en la gran liga”, enfatizó.

Buzzi estuvo acompañando por el intendente Néstor Di Pierro, el presidente de la Categoría Top Race, Alejandro Urtubey, miembros de la Comisión Directiva del Auto Moto Club, encabezados por Enrique Lola, y los pilotos de TRV6, Gustavo Micheloud y Marcelo Agrelo.

El espectáculo comienza el viernes 14 con las verificaciones técnicas de las tres series y las pruebas libres. El sábado tendrá lugar los entrenamientos y las clasificaciones. En tanto que el domingo es la gran competencia. Por la mañana largan las series 1 y 2 de TRV6 y se disputa la final del TC Patagónico. Mientras que al mediodía se prevé la largada de la carrera Top Race V6.

El Gobernador puso en valor el impulso que se le da desde su gestión al deporte en general y a las instituciones para fortalecer su infraestructura y el crecimiento de sus actividades, y remarcó que en este momento “tenemos tres pilotos de la ciudad, y serán siete pilotos de la Provincia en la carrera”.

LUCAS VALLEEn este sentido, consideró que “no es casualidad que estamos con este nivel de actividad en el autódromo General San Martín, que esté ubicado en ese lugar emblemático y que cada año lo vayamos mejorando y vaya acompañando el crecimiento de cada categoría”, y sostuvo que “en el camino para llegar a esto ha habido mucha gente que ha empujado hacia adelante en el transcurso de los años”, destacando el trabajo y compromiso de comisiones directivas, personajes y pilotos.

También participaron el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, el presidente de Petrominera Chubut SE, Oscar Cretini, y el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharshvili, corredores y seguidores del automovilismo.

Trabajar en el deporte es trabajar para la gente

MicheloudEl presidente de la Categoría Top Race, Alejandro Urtubey, también recordó que “hace muchos años bautizamos a Comodoro como la capital del Top Race, cuando Buzzi era intendente”, y valoró que el actual mandatario provincial “siempre apoyó mucho al Automoto Club”.

“Felicito a los dirigentes político como Martín Buzzi que entienden que trabajar en el deporte es trabajar para la gente, no sólo para mantener a los chicos ocupados y con la cabeza fresca, sino que trabajar para el deporte y el entretenimiento es trabajar en la formación integral del hombre”, enfatizó Urtubey.

Asimismo, destacó la presencia “de los dirigentes que trabajan para que los autódromos cumplan las medidas de seguridad”, y al respecto destacó que “hay pocos clubes en el país que trabajan como este” en cuanto a las medidas de seguridad reglamentarias para cada categoría y el cuidado y protección para los pilotos.

Orgullo comodorense

Por su parte, el Intendente Néstor Di Pierro expresó su “orgullo de tener el Top Race en Comodoro” por el nivel del espectáculo y la convocatoria que tiene. Destacando que “nosotros acompañamos todos los deportes, del más chico al más grande”, y remarcó también su “orgullo de tener tantos pilotos de Comodoro, pilotos que uno vio nacer y recordamos los primeros pasos”.

Desde la Comisión Directiva del Auto Moto Club, Enrique Lola, consideró que “es un día muy importante para la actividad” y agradeció al Gobernador “por estar presente junto al Automoto Club”, y a Urtubey “por confiar en la ciudad, confiar en Comodoro y darle la oportunidad a los pilotos de correr en su propia casa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: