• Secciones

  • Categorías



















“FELIZ” ARRANQUE DE LOS CHUBUTENSES EN MAR DEL PLATA

evitapodioLanzam Bala IntelectualesEn Mar del Plata, los deportistas chubutenses comenzaron a destacarse en lo que fue la primera jornada de competencias de la segunda instancia nacional de los Juegos Evita 2014.

evitaFueyobeachEn discapacidad, Fiorella Suspicich de Gaiman logró la primera y medalla de plata (única de la jornada) para el representativo chubutense de atletismo en la disciplina de bala, dentro de la categoría sub-14 intelectuales, al quedarse con el segundo puesto de la competencia. Mañana se aguarda por el arranque de la natación y las pruebas fuertes de atletismo, donde se espera una buena actuación de los chubutenses.

evitacanotajeEn los deportes en conjunto se destacó el buen comienzo del fútbol femenino sub-16 que golearon en sus dos primeras presentaciones (5-0 a Catarmarca por la mañana y 5-1 a Santa Fé por la tarde) convirtiendo las representantes comodorenses, en un rival a tener en cuenta. Tania Ferreyra, de Comodoro Rivadavia, anotó 4 goles en el partido presentación. Sin la misma suerte, las chicas sub-14 perdieron ante Catamarca por 3-1. Por su parte, los chicos, sub-14, ganaron en su presentación en el certamen ante San Juan por 2-1 con goles de Jorge Bocca y Nicolás López.

evitabeachvoleymascTambién debutaron con victoria por duplicado las chicas del Beach Voley sub-14, quienes lograron sendos triunfos ante Santa Cruz 2-1 (por la mañana) y frente a Tierra del Fuego (2-0) a la tarde. Los varones en esta disciplina tuvieron también un debut con victoria ante Entre Ríos por 2-0, en su única presentación de la jornada.
El hockey tuvo una jornada dispar que alternó triunfos y derrotas. En Sub-16, tanto el equipo femenino como el masculino cayeron ante CABA y Santa Fé por 2-0. En tanto los varones del sub-14 ganaron su primer compromiso ante Santa Fé por 1-0 y luego empataron en uno con Formosa.

evitaciclismo
El representativo chubutense en Rugby (sub-14) fue otro de los que tuvo un arranque prometedor en esta final nacional, al imponerse con autoridad y comodidad a su par de Chaco por 22-0. Recordemos que esta disciplina en modalidad Seven, se juega por primera vez en estos juegos integradores. Los mellizos Gonzalo y Santiago Wan apoyaron los primeros dos tries, luego llegaron los de León Arteaga y Agustín Feijo.

evitahandball
En handball sub-14 tuvo una de cal y una de arena. Las chicas lograron una muy buena victoria ante Santa Cruz, en su debut, por 16-11 con 10 tantos de la figura e integrante de la selección argentina de menores, la sarmientina Carla Viviers. Por su parte los varones fueron derrotados 29-22 por Salta.

evitadiscapacidad
En vóley la suerte también fue dispar en la jornada inicial. Entre las mujeres, el sub-14 comunitario, cayó 2-0 con Corrientes, en sub-14 escolar fue triunfo ante Santiago del Estero 2-0, en sub-16, derrota con Tucumán 2-0 y en sub-18 fue caída con Mendoza por 2-1. Por su parte en la rama masculina, en sub-14 comunitario, Chubut cayó 2-0 con Buenos Aires en el debut, tras lo cual sumó su primera victoria por no presentación de CABA. En sub-16, fue caída con Tucumán por 2-0 en su única presentación del día. En sub-18, en el debut perdió con Santa Fé 2-0 y luego se recuperó ganando ante Santa Cruz por idéntico marcador.

evitafutbolsiete1

evitaajedrezEn Canotaje se compitió en las modalidades de velocidad y slalom, donde en la jornada inaugural, se registraron algunas victorias en los duelos de slalom y algunas buenas ubicaciones en velocidad, aunque la organización no ha brindado los tiempos oficiales al cierre de la jornada.
El ciclismo arrojó un sexto puesto en la sub-14 masculino, logrado por Gonzalo Jara con un tiempo de 33 segundos. En tanto Thiara Almedra finalizó en 16° lugar, logrando la mejor ubicación entre las damas. Mañana 9 horas se corre la prueba de scratch.
En ajedrez, el equipo sub-14 arrancó con dos buenos triunfos. Le ganó a San Juan por 5-1 y luego a Córdoba por 2 ½ a 1 ½. En sub 16, el primer match fue derrota con Misiones 3-2, mientras que el segundo ante San Luis, se encontraba en juego al cierre de esta edición.

evitavoley3

En Atletismo convencional tuvo participación en pruebas de jabalina, disco, 80 y 110 con vallas, 800 llanos, salto en alto y largo y pentatlón y postas integradas (5×80). Si bien no hay resultados oficiales al cierre de la jornada, habrían pasado a la final de 800 metros llanos, los trelewenses Abel Andino de Trelew y Ayelén Contrenecul. En jabalina se espera por las marcas de Ayelén Carbajal, de Sarmiento y las hermanas Rocío y Gimena Barría, de Trevelin, quienes tendrían también grandes chances de participar en la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: