• Secciones

  • Categorías



















MULTITUDINARIA INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA INSTANCIA NACIONAL “EVITA” EN MAR DEL PLATA

panoramicaA través de un acto inaugural que tuvo lugar esta en la plaza Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio inicio a las competencias finales de los Juegos Nacionales Evita 2014. Cerca de 16 mil personas, entre ellos casi 700 chubutenses, disfrutaron del comienzo de las actividades en un evento que incluyó shows musicales de Los Totora, Choque Urbano y Sinfonía Popular.

inaugural4Encabezó la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada, entre otros, por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del ministerio, Carlos Castagneto, por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y el Secretario de Deportes de Nación, Carlos “Camau” Espíndola, además de los representantes de cada una de las provincias, entre ellos, Ricardo Fueyo, presidente de Chubut Deportes y Víctor Mayorga, Gerente General.
La Ministra Kirchner, única oradora de la ceremonia, expresó la bienvenida a las delegaciones de todo el país y de los jóvenes deportistas que competirán en los Juegos y destacó que “van a llevarse una medalla, que será la medalla de la solidaridad”.

inaugural1Recordó que los Juegos Evita los creó precisamente la esposa del ex presidente Juan Perón en 1948 y fueron suprimidos en 1955 luego del golpe militar que derrocó al gobierno constitucional de entonces. “Y fue Néstor Kirchner en 2004 quién los volvió a poner en marcha”, enfatizó la Ministra.
Tras la entonación del Himno Nacional Alicia Kirchner comenzó su mensaje donde subrayó luego de efectuar un repaso histórico de los juegos, que “sean bienvenidos todos y con memoria porque con memoria se escribe la historia”. Y agregó que “como dice la Presidenta, la patria es el otro y el otro son ustedes”
Finalizado su breve discurso, Alicia agradeció la colaboración de los músicos presentes y pidió específicamente a la banda Sinfonía Popular del Ministerio de Desarrollo Social que interprete el Himno de los Juegos.

inaugural3De esta manera, se dio comienzo a las competencias que se desarrollarán a partir de este martes por la mañana en los distintos escenarios de la ciudad marplatense, cuyo objetivo es promover los valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar.

inaugural2
Y dentro de este marco, Chubut buscará otra vez ser actor principal de la definición en cada disciplina: Fútbol 11, Fútbol 7 y Fútbol PC, Atletismo y Natación Convencional y Discapacidad, Torball, Básquet 3×3 Discapacidad, Natación Convencional y Discapacidad, Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica, Hockey, Rugby, Ajedrez, Voleibol, Canotaje, Beach Volley, Tenis de Mesa adaptado, Handball y Ciclismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: