• Secciones

  • Categorías



















EL SOL SALIÓ PARA CHUBUT EN UNA JORNADA DORADA EN MAR DEL PLATA

Oro-RobertsComo era de esperar, la segunda jornada de la segunda etapa final de los Nacionales Evita dejó una extraordinaria cosecha de medallas para la delegación de Chubut de la mano de los chicos discapacitados, tanto en natación como atletismo. En total 18 medallas se colgaron los jóvenes chubutenses, divididas en: 7 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

Callentrú- Lanzamiento de Jabalina-1En la disciplina de natación no convencional se cosecharon 9 medallas. Fueron 3 oros que llegaron a través de Bruno Painelaf, en 25 metros libres, y dos de Emanuel Centeno, en 25 espalda y 25 libres.
Las cuatro preseas de plata fueron conseguidas por soledad millananco (dos segundos puestos en 25 libres y espalda), Marcos Pacheco e Iara Hernández en 25 libres. En tanto los dos bronces llegaron de la mano de Iara Hernández y Marcos Pacheco en 25 espalda.

chicos2
En atletismo se sumaron también 9 medallas en total. Fueron 4 oros: en bala ganaron, Geraldine Roberts, Julián Navarro y Jesús Bogado. La restante fue conseguida por Ezequiel Soto en 80 metros. Las dos de plata: Carla Garate en bala y Bruno Painelaf en 80 metros, mientras que las tres de bronce: Milena Alí y Karen Ruiz en bala y Paula Santilli en 80 metros.
En los deportes en conjunto, se destaca la actuación en beach vóley, dado que los chicos sub-14 lograron un nuevo triunfo, ante Jujuy (2-0) y de este modo se aseguraron la posibilidad de seguir peleando por el título.

equipo Futbol PCEn Hockey, las chicas del sub-16 también tendrán la posibilidad de pelear por el título tras vencer por 2-0 a Formosa. Además, sin tanta suerte, se presentó el el sub-14 que cayó ante Córdoba por 2-0 e irá por el 17° lugar. Por último, en varones, el sub-16 cayó con Entre Ríos por 4-0.

ciclismoEn atletismo convencional, Sergio Callentrú (plata en 2013) se metió en la final de la presente edición del lanzamiento de la jabalina al ganar su serie con 57.92 metros. Además, Andrea Duerto se quedó con su serie y está en la final de los 300 metros llanos. En lanzamiento de bala, Marcos Galindo fue lo más destacado, con un registro de 14.85 metros, y ahora tendrá la chance de pelear por un lugar en el podio.
Hubo también actividad del fútbol para los chicos con parálisis cerebral, disciplina que debutó en este certamen. Chubut cayó con Buenos Aires 7-4.

mas36En torball, el equipo de Chubut ganó dos juegos y perdió uno. Derrotó a San Juan 14-6 y a Corrientes 11-5, mientras que la derrota fue ante Buenos Aires 7-5. Mañana, a las 11 horas, disputarán el 5° juego de los 10 previstos.
El handball femenino continua su racha ganadora en sub-14. Este mediodía logró su segundo triunfo ante Chaco, por 21-10, con 15 goles de la sarmientina Clara Viviers, que suma 25 tantos en dos partidos. La suerte fue dispar entre los caballeros. En sub-14, los chicos cayeron ante Entre Ríos por 37-15 en lo que fue el único juego del día en categoría varones.

ajedrezEn fútbol femenino, las chicas del sub-14 perdieron con Neuquén 2-1 en lo que fue la única presentación de las damas, dado que la sub-16 tuvo jornada libre y recién verá acción el dia jueves. En varones, el sub-16 en un cerrado encuentro igualó sin abrir el marcador ante Chaco, mientras que en la tarde, en duelo patagónico ante Santa Cruz, los chicos cayeron 2-0 ya sin chances de clasificar. En sub-14 los chicos derrotaron a Santa Fé 2-0.
El seleccionado de rugby sub-14 se adjudicó los puntos tras la no presentación de su rival.

Galindo- Lanzamiento BalaEn ciclismo, hoy se desarrolló la prueba de scratch donde se logró un importante paso. Por primera vez, se clasificó a las finales y con cuatro ciclistas. En sub-14, Agustín Melifilo y Gonzalo Jara ocuparon en la final, el 13° y 16° lugar, respectivamente. En sub-16, Edgar Parada clasificó tercero en su serie y quedó 10° en la final, mientras que Germán Walker también accedió a la final y finalizó 15°. Mañana será turno para la especialidad de vueltas puntuables, a partir de las 9 horas.
En canotaje se desarrollaron las especialidades de velocidad y slalom. Tras las series, se logró clasificar a los gaimenses Elías Magallanes y Karen Moreno a la final C, que se corre mañana.

canotajeEn ajedrez, se completó una nueva doble jornada. En sub-16, el equipo chubutense perdió con Córdoba 2-3, mostrando una notoria recuperación luego ante La Rioja, al superarlo por el mismo marcador. En la sub-14 Chubut jugaba con Salta en el cierre de la edición y mañana enfrentará a Tucumán.

evita21En voley la jornada fue extensa para los chubutenses. En categoría masculinas, el sub-14 escolar, los chicos sufrieron derrota por duplicado. Cayeron ante Santa Fé y La Rioja por igual marcador de 2-0. En sub-16 también fue derrota ante Córdoba por 2-1. En damas, el sub-14 escolar cayó con CABA 2-0, en sub-14 comunitario se le ganó a CABA por 2-0. En sub-16, otro triunfo ante CABA por 2-, y en sub-18, las chicas cayeron 2-0 con San Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: