• Secciones

  • Categorías



















EN MAR DEL PLATA CHUBUT NO SE BAJA DEL PODIO

juegos39Nuestra delegación sigue cosechando éxitos en “La Feliz”, en las finales nacionales de los Juegos Evita Chubutenses. En esta tercera jornada de competencias, se destacaron las medallas de Sergio Callentrú en jabalina, las 5 del atletismo no convencional, los triunfos del torball y el beach vóley. En tanto la gimnasia rítmica mañana disputará las finales.

callentru podioComo era de esperar, en la mañana de este jueves, Chubut sumó su primera medalla de oro en la disciplina del atletismo convencional en la final de los Juegos Evita de Mar del Plata. La presea dorada llegó de la mano del ascendente lanzador Sergio Callentrú, quién hace un largo tiempo viene dando alegrías a la provincia y representando al país a nivel internacional.

beachvoleymasc1El joven oriundo de José de San Martín, que en 2013 fue medalla de bronce en esta misma categoría, se quedó con un claro y contundente triunfo al lograr una marca de 58.63 metros, alcanzada en su último intento. Sergio había lanzado 52.59 y 56.41 en sus intentos anteriores de la final. Recordemos que el atleta chubutense también ganó su serie el día miércoles con 57.92 metros.

futbolpcEl pupilo de Rubén Painefilo, como se mencionó anteriormente, en 2013 fue tercero en esta misma categoría detrás de otro campeón chubutense como Lucas Ancatén, alcanzando en aquel momento, la marca de 60.70 metros. Por lo que el título nacional, quedó en manos chubutenses por segundo año consecutivo.
Como si fuera poco, el mismo Callentrú en 2012 ya había sido campeón nacional en esta disciplina, pero dentro de la categoría Sub 14.

gimnasiaritmica2“LO IMPORTANTE ES SUMAR PARA CHUBUT”
Tras el logro, el atleta se mostró “muy contento con la marca que hice. Fue una final muy apretada pero lo importante que pude sumar una medalla de oro para la provincia de Chubut”.
Remarcó que “ayer la serie también fue apretada pero por suerte hice una buena marca y pude pasar a la final contra los mejores a pesar del calor que por ahí complica, asique muy contento”.

beachvoleymasc3El joven recordó que “el año pasado quedé tercero también con una muy buena marca, mejor que la de este año, aunque esperaba un poco más, pero lo importante es que sumé la medalla de oro para Chubut”.

handballfemEn cuanto a lo que viene contó que “en una semana más voy a estar en Araucanía (en Temuco, Chile), y voy a representar a Chubut, esperando poder dar todo como acá”.

EL RESTO DE LA DELEGACIÓN
Callentrú no fue el único atleta chubutense que festejó en la mañana del polideportivo marplatense dado que minutos después de la presea de oro del lanzador de jabalina, Marcos Galindo se quedó con el tercer puesto y como consecuencia, la medalla de bronce, en la prueba de lanzamiento de la bala, logrando una marca final de 15.83 metros.

DSC_0172Este viernes el atletismo puede brindar más emociones y con la misma persona. Andrea Duerto disputará la final de 100 metros a las 8.40 horas mientras que a las 11 horas lo hará en los 300 metros. El sábado, será el turno a las 11.45 horas, de Josías Coronas en 300 metros con vallas.

futbolpc2Nuevamente, el equipo de atletismo no convencional volvió a sumar medallas a la delegación chubutense. Hoy fueron 5 en total, dos de oro, dos de plata y una de bronce. En la prueba de 1500 metros intelectuales, Tamara Pilquimán se quedó con el triunfo, mientras que Julián Navarro se llevó la prueba de 80 metros PC. Los dos segundos puestos llegaron de la mano de Karen Ruiz en 80 metros motores (en silla de ruedas) y Geraldine Roberts en 100 disminuidos visuales. Por último, en bala, Brenda Millar logró subirse al tercer lugar.De este modo, Chubut, a una jornada del cierre, cosechó hasta el momento, 23 medallas, 9 de ellas, de oro.

DSC_0277Igual de brillante fue el día del equipo chubutense de Torball, que ganó sus tres partidos de hoy y de esta forma mañana peleará por llegar al segundo o tercer puesto. Los triunfos fueron ante Catamarca (11-6), Entre Ríos (15-3) y Jujuy (14-6). De este modo Chubut afrontará mañana ante Río Negro, Tucumán y Salta, la chance de ingresar en los mejores tres del campeonato.

callentrulanzamiento1El equipo de ciclismo vivió una jornada accidentada plagada de malas noticias en lo que fue la despedida del certamen nacional. Es que en la disciplina de pruebas puntuables, 4 ciclistas chubutenses sufrieron caídas de distinta consideración. El joven Gonzalo Jara fue uno de ellos y el que peor la pasó. Tras el primer embalaje el joven se cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la pérdida de conocimiento. Si bien lo recuperó al poco tiempo, por precaución fue trasladado al hospital local donde permanecerá en observación hasta mañana. También sufrieron caídas menores Sharon Campos, Agustin Melifilo y Germán Walker que los marginaron de la competencia, aunque sin revestir lesiones de gravedad.

beachvoelyfemDentro de la disciplina del beach voley, el equipo masculino accedió a la posibilidad de pelear por un lugar en el podio. En la mañana de este jueves cayó ante Mendoza por 2-0, aunque a la tarde se recuperó y mostrando un gran nivel, superó a La Pampa por idéntico marcador, accediendo a la posibilidad de jugar pelear por el tercer puesto. Las chicas, en cambio, estuvieron cerca de acceder a la misma chance, pero en el encuentro definitorio de la tarde perdieron ante La Pampa por un ajustado 3-2, lo que sumado a la derrota de la mañana ante CABA por 2-0, dejó a las chicas sin la posibilidad de pelear por el podio.

futbolpc1El fútbol con parálisis cerebral, el equipo chubutense cerró el campeonato con una nueva derrota, la tercera, pero con la mejor producción de lo que fue toda su participación. Cayó ante San Juan por 3-2 en el predio del Banco Provincia y de esta manera cerró su participación en el campeonato.
Por el lado del fútbol femenino Sub 16 hubo derrota en el inicio de la jornada por cinco a uno ante Córdoba y final del día con otra dura caída, en este caso por 5 a 0 ante Buenos Aires. Y en el Sub 14, la victoria fue por cinco a uno sobre Tucumán.
En fútbol masculino Sub 16 fue triunfo ante Tierra del Fuego por uno a cero y el Sub 14 sucumbió ante Catamarca por el mismo tanteador.
Para el handball femenino Sub 14 no empezó bien el día por la caída ante Córdoba por 22 a 10 pero se pudo recuperar con Misiones, venciendo por 28 a 15. El viernes tiene la posibilidad de seguir con esperanza de podio enfrentando a Formosa. Los chicos del Sub 14 no pudieron con La Rioja ante quien cayeron por 29 a 24.

juegos12 En Hockey, Chubut perdió con Río Negro en Femenino Sub 14 por dos a cero. Y en Femenino Sub 16 fue victoria ante Neuquén por penales australianos (3-1) luego de igualar en uno el tiempo reglamentario. Por la tarde, las chicas perdieron por 3 a 2 ante Misiones.
Por la rama masculina, el Sub 14 venció a Córdoba por la mínima diferencia (1-0) quedando así reflejada la paridad del encuentro. Mientras que el Sub 16 igualó sin goles con Catamarca cayendo en definición por penales por 3 a 1.
Para el rugby no fue un buen día perdiendo sus dos compromisos. Por la mañana fue derrota con CABA por 17 a 5 mientras que en la tarde lo hizo con La Pampa por 24 a 5.

chicos33La gimnasia artística cerró hoy su participación en el campeonato nacional. En el club Quilmes, las chicas tuvieron una destacada actuación y finalizaron en la 12° posición dentro de la categoría proyección, en el marco de un campeonato muy competitivo. Recordemos que las chicas participaron en las modalidades viga, paralelas, salto y suelo. El mismo resultado logró la categoría promocional el día anterior.
En rítmica, el equipo chubutense hoy tuvo jornada de capacitación, tanto profesores como competidoras. Mañana será turno de la vuelta a la competencia para cerrar el certamen y el equipo chubutense tendrá la posibilidad de participar en las finales de las modalidades manos libres y aros, tanto en la categoría Sub 14, como en la Sub 12. La actividad comenzará a partir de las 10.30 horas.

equipo natacionEn vóley masculino Sub 14 Escolar hubo alegría por la victoria por dos a cero sobre Salta mientras que el Sub 14 Comunitario venció a Misiones por dos a uno. En Sub 16 masculino fue triunfo sobre Tierra del Fuego por dos a cero en tanto que el masculino Sub 18 superó a Río Negro por dos a uno. Y el femenino de esta categoría le ganó a CABA por 2 a 0. En Sub 16 perdió por dos a cero con Jujuy mientras que el Sub 14 Comunitario cayó por idéntico marcador ante La Pampa. Y el Sub 14 Escolar cerró la jornada con derrota ante Formosa por dos a cero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: