• Secciones

  • Categorías



















SERGIO CALLENTRÚ SE ABRAZA A LA GLORIA EN MAR DEL PLATA

El nuevo campeón nacional sub-16 junto a su entrenador.

El nuevo campeón nacional sub-16 junto a su entrenador.

Como era de esperar, en la mañana de este jueves, Chubut sumó su primera medalla de oro en la disciplina del atletismo convencional en la final de los Juegos Evita de Mar del Plata. La presea dorada llegó de la mano del ascendente lanzador Sergio Callentrú, quién hace un largo tiempo viene dando alegrías a la provincia y representando al país a nivel internacional.

callentrulanzamientoEl joven oriundo de José de San Martín, que en 2013 fue medalla de bronce en esta misma categoría, se quedó con un claro y contundente triunfo al lograr una marca de 58.63 metros, alcanzada en su último intento. Sergio había lanzado 52.59 y 56.41 en sus intentos anteriores de la final. Recordemos que el atleta chubutense también ganó su serie el día miércoles con 57.92 metros.

abrazoEl pupilo de Rubén Painefilo, como se mencionó anteriormente, en 2013 fue tercero en esta misma categoría detrás de otro campeón chubutense como Lucas Ancatén, alcanzando en aquel momento, la marca de 60.70 metros. Por lo que el título nacional, quedó en manos chubutenses por segundo año consecutivo.
Como si fuera poco, el mismo Callentrú en 2012 ya había sido campeón nacional en esta disciplina, pero dentro de la categoría sub-14.

“LO IMPORTANTE ES SUMAR PARA CHUBUT”

Tras el logro, el atleta se mostró “muy contento con la marca que hice. Fue una final muy apretada pero lo importante que pude sumar una medalla de oro para la provincia de Chubut”.

podiocallentruCallentrú remarcó que “ayer la serie también fue apretada pero por suerte hice una buena marca y pude pasar a la final contra los mejores a pesar del calor que por ahí complica, asique muy contento”.
El joven recordó además que “el año pasado quedé tercero también con una muy buena marca, mejor que la de este año, aunque esperaba un poco más, pero lo importante es que sumé la medalla de oro para Chubut”
En cuanto a lo que viene contó que “en una semana más voy a estar en Araucanía (en Temuco, Chile), y voy a representar a Chubut, esperando poder dar todo como acá”.

BRONCE EN BALA

Galindo- Lanzamiento BalaSergio Callentrú no fue el único atleta chubutense que festejó en la mañana del polideportivo marplatense dado que minutos después de la presea de oro del lanzador de jabalina, Marcos Galindo se quedó con el tercer puesto y como consecuencia, la medalla de bronce, en la prueba de lanzamiento de la bala, logrando una marca final de 15.83 metros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: