• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT SIGUE DANDO QUE HABLAR EN MAR DEL PLATA

DSC_0505Otro día de grandes logros tuvo la provincia de Chubut en la cuarta y penúltima jornada de la segunda instancia final de los Nacionales Evita, que se están desarrollando en Mar del Plata. Medallas en atletismo, gimnasia rítmica y grandes actuaciones en los deportes de equipo.

evitaDiscapacidad PodioLa atleta chubutense Andrea Duerto tuvo un día inolvidable en la Segunda Instancia Nacional de los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata subiendo dos veces al podio del atletismo. La joven de Esquel fue medalla de bronce en los 100 metros, a primera hora de la mañana del viernes, y un par de horas más tarde, logró la presea plateada en la carrera de los 300 metros en una infartante llegada que debió ser definida por intermedio del foto – finish para dilucidar las posiciones finales.

beach voley por el bronceDuerto además tiene otro compromiso donde intentará dejar a Chubut en lo más alto del atletismo argentino cuando mañana sábado compita en la prueba de posta 4×100.
Este viernes, Duerto llegó en el tercer puesto de la competencia de los 100 metros con un registro de 12”74/1000 en tanto que fue segunda en la prueba de los 300 metros marcando 41”62 cuando su vencedora, de Buenos Aires, utilizó 41”61.

Duerto podio 300metros“No gané pero la maté…”
Con esa frase, en tono de broma, Duerto se refirió al apretado final de la prueba de los 300 metros, ya que su vencedora cayó tendida en la pista ni bien cruzó la meta de sentencia. “Di todo, dimos todo en realidad con mis rivales. Se nota como llegamos al final de la carrera. Tenía fe para un podio, este de los 300. Realmente me sorprendió llegar en el tercer lugar en los 100 metros, donde hace poco pude hasta bajar mi marca”, confió la atleta.

DSC_0481Para un deportista siempre es especial subir a un podio y se es por duplicado “mejor todavía, sobre todo porque es mi último Evita. No me lo esperaba. Estaba nerviosa al principio pero cuando puse los pies en los tacos se me pasó todo”, aseguró.
Duerto ya piensa a corto plazo porque “dentro de unos días nos vamos para Chile para representar a Chubut en los Juegos de la Araucanía en Temuco. Va a estar muy bueno y espero repetir mi actuación porque ahora ya se representa a mí país también”.

evitaDiscapacidad Podio-2La discapacidad cerró con 4 preseas más
El equipo de atletismo no convencional finalizó su participación este viernes con 4 medallas que se sumaron a su cosecha, de las cuales, una fue de oro, dos de plata y otra de bronce. Las cuatro preseas llegaron en la disciplina de lanzamiento de la bala. Bruno Iacanette, en silla de ruedas (motores), logró el primer puesto en sub-16, Bruno Painelaf en silla de ruedas y Ezeqiuel Soto (PC) fueron segundos, mientras que Paula Santilli (PC) fue tercera, en su categoría. De este modo, el equipo de discapacidad finalizó su participación con un total de 28 medallas (10 de oro, 11 de plata y 7 bronces).

Hockey Sub 16-1En Torball por poco los chicos se les escapo el cuarto lugar, perdieron el tercer puesto ante salta. Chubut superó en primer turno a Tucumán 17-3, a la tarde, hizo lo propio con Río Negro por 6-5, tras lo cual cayó ante Salta por 4-2, finalizando el campeonato en un destacado cuarto lugar.
Bronce en rítmica
En otra de las disciplinas que hoy cerraban su participación dentro de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, la gimnasia rítmica aportó otra medalla más a la cosecha chubutense. Llego de la mano de las chicas de la categoría sub-12, quienes lograron el tercer lugar y por ende la medalla de bronce, en la especialidad de manos libres y el meritorio quinto lugar en la general por puntos.

atletismoLa categoría sub-14 también tuvo participación en las finales logrando el octavo lugar tanto en manos libres como en aros y de ese modo alcanzando el quinto puesto en la tabla general.
Plata en ajedrez
La chubutense Lucia Rodríguez logró la medalla de plata como mejor tercer tablero con 6 ½ puntos sobre 7 posbiles. En lo que fue la participación por equipos, tanto el sub-16 como el sub-14 finalizaron en 16° lugar.
Esperanza en el beach
Otra buena noticia para la delegación provincial en las finales de Mar del Plata llegó de la mano del Beach Voley y una victoria que le da chance de podio. En Masculino Sub 14, Chubut venció a Córdoba por dos a cero y accedió al partido por el tercer puesto, en pos de la medalla de bronce.

evitaDiscapacidad Podio-3El resto
El rugby sub-14 perdió con Santiago del Estero por un contundente 28-7 y de este modo deberá jugar por el 7° y 8° en la mañana del sábado.
Hockey femenino sub-16, ganó 3-0 a CABA, pero a la tarde perdió 2-1 con Santa Fé y mañana deberá jugar a las 12.30 por el quinto puesto. El masculino sub-16 por no presentación ganó puntos a CABA, y mas tarde perdió 2-1con Córdoba y finalizó 22°.
Hockey femenino sub-14 ganó 2-0 a Formosa y luego ante Catamarca repitió triunfo 2-1, finalizando en 17° lugar. Los varones sub-14 ganaron 4-3 en penales a Entre Ríos y mañana cerraran su participación por el 8° lugar.

DSC_0392Sub-16 femenino perdió 2-1 contra Buenos Aires y mañana jugará por el 8° puesto, en tanto los varones ganaron puntos por no presentación de Buenos Aires y a última hora ante Jujuy definía el 17° puesto.
El vóley femenino vio actividad en todas las categorías. En sub-14 comunitario perdió 2-0 con Jujuy, e irá por el 15° puesto ante Tucumán. El sub-14 escolar también cayó con Misiones 2-0 y buscará ante Neuquén el 15° lugar. El sub-16, en tanto, a la mañana venció a Corrientes 2-0 y de ese modo accedió a jugar por el 13° lugar ante Chaco. El sub-18, perdió con Formosa 2-0 y define con Santa Cruz el 19° lugar de la tabla.

DSC_0402 En vóley masculino también se registraron muchos resultados a lo largo del día. En sub-.14 comunitario los chicos chubutenses se impusieron 2-1 a Tierra del Fuego y mañana cerrará su participación buscando el 9° puesto con Jujuy o Córdoba. En sub-14 escolar cerró su participación en el puesto 22° tras caer 2-0 con Tierra del Fuego. El sub-16 superó 2-0 a Catamarca y con Río Negro cayó 2-1 finalizando en el 18° puesto….por último, el sub-18 perdió 2-0 con Buenos Aires y mañana irá con Chaco por el 11° lugar.

atletismo medalleroEl Handball masculino sub-14 ganó 23-14 a Tucumán y por la tarde superó a Jujuy por 22-20 y finalizó en 21° lugar.
El Handball sub-14 fem 21-18 a Formosa y mañana juegan 12.30 por el 5° puesto 12.30 horas.

DSC_0417Por último en la disciplina  del futbol, en la categoría masculino sub-16, el elenco chubutense perdió 2-3 con CABA en la mañana de hoy, mientras que las chicas de la  sub-14, perdieron con Entre Ríos 1-0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: