• Secciones

  • Categorías



















DOBLE PODIO PARA ANDREA DUERTO EN MAR DEL PLATA

Duerto doble medallaLa atleta chubutense Andrea Duerto tuvo un día inolvidable en la Segunda Instancia Nacional de los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata subiendo dos veces al podio del atletismo. La joven de Esquel fue medalla de bronce en los 100 metros, a primera hora de la mañana del viernes, y un par de horas más tarde, logró la presea plateada en la carrera de los 300 metros en una infartante llegada que debió ser definida por intermedio del foto – finish para dilucidar las posiciones finales.
duerto podio 100 metros-1Duerto además tiene otro compromiso donde intentará dejar a Chubut en lo más alto del atletismo argentino cuando mañana sábado compita en la prueba de posta 4×100. Este viernes, Duerto llegó en el tercer puesto de la competencia de los 100 metros con un registro de 12”74/1000 en tanto que fue segunda en la prueba de los 300 metros marcando 41”62 cuando su vencedora, de Buenos Aires, utilizó 41”61.

Otra buena noticia para la delegación provincial en las finales de Mar del Plata llegó de la mano del Beach Voley y una victoria que le da chance de podio. En Masculino Sub 14, Chubut venció a Córdoba por dos a cero y accedió al partido por el tercer puesto, en pos de la medalla de bronce.

 

“No gané pero la maté…”

duerto podio 100 metrosCon esa frase, en tono de broma, Duerto se refirió al apretado final de la prueba de los 300 metros, ya que su vencedora cayó tendida en la pista ni bien cruzó la meta de sentencia. “Di todo, dimos todo en realidad con mis rivales. Se nota como llegamos al final de la carrera. Tenía fe para un podio, este de los 300. Realmente me sorprendió llegar en el tercer lugar en los 100 metros, donde hace poco pude hasta bajar mi marca”, confió la atleta.

Para un deportista siempre es especial subir a un podio y se es por duplicado “mejor todavía, sobre todo porque es mi último Evita. No me lo esperaba. Estaba nerviosa al principio pero cuando puse los pies en los tacos se me pasó todo”, aseguró.

Duerto podio 300metrosDuerto ya piensa a corto plazo porque “dentro de unos días nos vamos para Chile para representar a Chubut en los Juegos de la Araucanía en Temuco. Va a estar muy bueno y espero repetir mi actuación porque ahora ya se representa a mí país también”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: