• Secciones

  • Categorías



















CHUBUT CERRÓ CON OTRA MEDALLA Y VARIOS OBJETIVOS CUMPLIDOS

evitapodioCoronas Atletismo 300 metros con vallasEn el mediodía de este sábado finalizó la edición 2014 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, y la provincia de Chubut se llevó la última medalla de la mano de Josías Coronas, quién terminó en segundo lugar en la final de 300 metros con vallas, en la categoría sub-16.

EVITAVOLEYSUB14COMUNITARIOSi bien el joven es oriundo de la provincia de Corrientes, se radicó de muy joven en Chubut y hoy puso a la provincia arriba en el podio, escapándosele el oro en el sprint final.

EVITA-CORONAS PLATA ATLETISMO CON PROFESus lágrimas del final demostraron el sentimiento que Coronas tiene por esta provincia, además de ser su último juego Evita y su despedida no pudo ser mejor.
El atleta, tras la prueba se mostró “emocionado por la medalla plateada en lo que fue mi último juego Evita. Quiero destacar el acompañamiento que tiene Chubut para con el deporte. Yo soy nacido en Corrientes y muchos amigos de allá me dicen que no tienen el apoyo y acompañamiento que nosotros tenemos en Chubut”.

EVITA2000METROSEn el cierre se corrieron las postas, tanto 5×80 y 4×100, pero no fue la mejor mañana de Chubut. En 4×100 ambos equipos se metieron en la final pero no lograron acceder al podio. En la posta de 5×80, después de sus series, ninguno de los dos equipos logró meterse en la final.
El beach cerca, pero no pudo
Una de las chances de medalla de este cierre lo tenía el equipo de varones de beach vóley sub-16, integrado por Javier Barría y Mirko González. Los chicos lucharon ante Corrientes por el bronce pero terminaron perdiendo 2-0 y debieron conformarse con un más que meritorio lugar.
El equipo femenino, iba en busca del séptimo lugar, pero tampoco pudo cerrar el torneo con un triunfo. La dupla integrada por Johana Riffo y Lucrecia Opazo perdió 2-0 con CABA y terminó en octavo lugar.

EVITAHOCKEYEl resto
En el resto que de los deportes que finalizaron este sábado su participación, el futbol femenino sub-16 cayó 2-1 con CABA, finalizando en 8° lugar, en tanto Fútbol masculino sub-14, ganaron 3-2 y quedaron 7°
En Handball femenino sub-14, las chicas empataron en 18 con La Pampa y en suplementario ganaron 26-21 culminando en 5° lugar.
En la disciplina del vóley, en la categoría masculino sub-14 comunitario, los chicos perdieron con Chaco 2-0 y quedaron en 10° lugar, mientras que masculino sub-18 perdieron 2-1, también con Chaco, y quedaron 12°.
Por último, en Hockey, el equipo masculino sub-14 perdió con Mendoza 6-0 y quedó en 10° lugar, mientras que el elenco femenino sub-16, perdió 2-0 con La Pampa y finalizó 6°.

EVITAPOSTAObjetivo cumplido
Si bien la cosecha de medallas no superó a la de los dos años anteriores, Chubut demostró que sigue a la altura de las provincias más fuertes del país, dado que en mayoría de las disciplinas, sumando las finales de Buenos Aires y la de Mar del Plata, al menos una categoría se metió entre los mejores 8 del país, objetivo para cualquier delegación en todos los deportes.

EVITAPOSTAFEMENINAPero hubo otras cosas de importancia a destacar. El buen comportamiento, la camaradería, la amistad que se generó entré competidores, la alegría, la diversión y el buen momento que toda la delegación vivió durante el desarrollo de estos juegos, dieron por cumplido el principal de “compartir es más importante que competir”, frase que representa el verdadero espíritu de los Juegos Evita, creados para deportistas no federados. La integración de los chicos con otras delegaciones y con los adultos mayores, fue otra de las notas destacadas en esta edición.

EVITA-CORONAS PLATA ATLETISMO CON PROFE-1La organización de los Juegos en Chubut tuvo a lo largo del año un arduo trabajo tanto de la gente de Chubut Deportes, como los referentes deportivos de cada localidad de la provincia y profesores que acompañaron a los chicos, tanto en las etapas previas, como en la conclusión de los mismos en Mar del Plata.
Chubut Deportes proveyó lo necesario para que la gran fiesta nacional del deporte social, tuviera a la provincia presente una vez más en Mar del Plata. Más de 600 chicos y adultos chubutenses representaron a sus localidades en estos juegos.

EVITAVOLEYSUB14COMUNITARIO-1Tras la conclusión de las últimas competencias en horas del mediodía, la delegación de Chubut almorzó en sus hoteles, y luego de disfrutar de un rato de distención en la playa, en una jornada ideal con más de 30 grados, emprendió su regreso a casa, previéndose su arribo a Chubut el domingo en horas de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: