• Secciones

  • Categorías



















EN MARCHA LA FIESTA DEL TC EN TRELEW

tcEste fin de semana, en el Autódromo “Mar y Valle”, recibirá a la penúltima fecha del Turismo Carretera de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que disputará el Gran Premio “Somos Chubut” y por la cual llegará una gran cantidad de turistas a la zona. Las pruebas libres comenzarán a las 10 de la mañana de hoy, hasta las 17 horas. En tanto mañana y el domingo serán las series y las finales.

Hoteles colmados
La carrera de TC, sumado al hecho que se trata de un fin de semana largo, hace que en toda la zona, incluyendo Gaiman, los hoteles tengan completas las reservas.
Solamente con los equipos de los pilotos, son más de 2.500 personas, aparte del público de toda la Patagonia que se acercará a disfrutar del espectáculo deportivo.

Obras
Para esta cita nacional, el Autódromo “Mar y Valle” encaró varias obras de mejoras en sus instalaciones, como ser como la sala de periodistas, la cabina de transmisión, el podio y la sala de primeros auxilios, además de las contenciones de las banquinas, exigencias de seguridad para este tipo de competencias.
Cabe destacar que el Gobierno Provincial colaboró con trabajos de pintura e infraestructura, así como con la obra del kartódromo contiguo al circuito principal y cuya inauguración se espera para fin de año.

Lo deportivo

En lo que tiene que ver con lo competitivo, el Turismo Carretera comenzará hoy la actividad con la primera tanda de clasificación, que será muy importante teniendo en cuenta que será la primera oportunidad para buscar el mejor registro del fin de semana.
La primera tanda de entrenamiento será a las 10, y a las 15.10, llegará el turno para la primera manga de clasificación al trazado trelewense.
Esta será la cuarta de las cinco fechas que conforman la Copa de Oro del TC, que coronará al nuevo monarca de la categoría.
En el primer capítulo de los play off, que se corrió en el “Rosendo Hernández” de San Luis, se impuso el “Misil” de Del Viso, Matías Rossi con su Chevrolet, que está al frente de la temporada.
La segunda fecha de la Copa de Oro se corrió en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, y el triunfo fue para el marplatense Christian Ledesma con Chevrolet.
Mientras que la tercera fecha que se disputó hace un par de semanas en el autódromo de Toay en La Pampa, quedó también en poder de Christian Ledesma.
Rossi ganó cinco competencias en lo que va del año y se perfila como serio candidato a alcanzar el ansiado título de campeón de TC. Pero Ledesma lo sigue de cerca y ya conquistó cuatro victorias en esta temporada.
La última vez que el TC visitó el Mar y Valle fue el 24 de noviembre del año pasado y el ganador en aquella oportunidad fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), escoltado por Mariano Werner (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge). El récord del circuito lo tiene Werner, con un tiempo de 1m18s146 a 180.401 km/h. obtenido en 2012, tras la remedición del trazado que lo ubicó en 3.916 mts. de extensión.
El campeonato
La Copa de Oro de TC tiene a Matías Rossi como puntero con 176,5 puntos, seguido por Ledesma con 132 unidades; el santafesino Facundo Ardusso, 107.5; Guillermo Ortelli, 102,5; Mariano Werner con 92 pts; Juan Marcos Angelino con 83; Jonatan Castellano con 82 pts; Juan Martín Trucco con 80,5 unidades; Juan Manuel Silva con 77; el tandilense Leonel Pernía 68,5; Omar Martínez 43 y Nicolás Trosset con 23 unidades.
TC Pista
La categoría telonera del TC también forma parte del espectáculo y está ofreciendo un campeonato con mucho nivel. El neuquino Camilo Echevarría, último ganador en La Pampa, es el líder de la Copa de Plata con 116 puntos, mientras que Manu Urcera y Juan José Ebarlin lo siguen de cerca, ambos con 113,5 unidades. Pablo Costanzo está cuarto con 103,5. Un dato particular indica que los cuatro primeros de la Copa son Chevrolet, mientras que el mejor Ford es el de Franco de Benedictis, con 98 unidades en la quinta posición de la Copa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: