• Secciones

  • Categorías



















Chubut logró un emotivo subcampeonato

Pura emoción. Las chicas chubutenses lloraron en el final pero luego valoraron el segundo puesto logrado. Foto Jornada

Las locales, de gran torneo, no pudieron en el partido decisivo con el poderío de Neuquén A, que se impuso claramente en la final del Regional Sub-14 por 3 a 0.

El objetivo ya estaba cumplido. Ni el más optimista suponía que Chubut podría llegar a la final, teniendo en cuenta que en la etapa de preparación el equipo no llegó siquiera a los 30 entrenamientos y con muchos inconvenientes. Pero el deporte también es lindo por las gratas sorpresas que da, y este seleccionado lo logró.
Hasta la mañana de ayer, casi sin esperarlo, Chubut llegaba a al final con cuatro triunfos y un empate, con diez goles a favor y solo dos en contra. Quizás, sin tanto volumen de juego ni mucho trabajo en la parte táctica, pero sí con mucha garra y corazón, las chicas del “Negro” Salinas, se hicieron un lugar en la final. Aunque el objetivo ya estaba por demás cumplido, en el deporte no existen los conformismos y ahora querían llegar a lo más alto. Pero ese sueño quedó trunco dado que, a pesar de todo el esfuerzo y no entregarse nunca, hoy se encontraron con un Neuquén “A” netamente superior que dominó el partido de comienzo a fin y merecidamente se quedó con el triunfo y la vuelta olímpica.
Las visitantes dominaron desde el comienzo del juego y a los 9 minutos avisaron con un mano a mano que la arquera Luciana Camino, figura de Chubut en el juego, le tapó a la delantera Lucila Torena. A los 12 Florencia Jara tuvo la apertura del marcador con un remate que se fue cerquita. Parecía que el gol estaba al caer y así fue. Sobre los 18, un pase cruzado de Julia Ferrer encontró sola a Florencia Jara que ingresó sola por derecha y con un fuerte remate bajo abrió el marcador.
Un minuto más tarde, la única y más clara del partido para Chubut, que buscaba la reacción. Un gran pase de Lucia Miquelarena para Manón Giordanella que definió bien ante la salida de la arquera, pero la bocha se fue rozando el palo derecho.
A los 25, sobre el final llegó el golpe de gracia para las neuquinas. Jugada calcada al primer tanto, apareció nuevamente sola por derecha Florencia Jara que definió al segundo palo para el 2-0.
Conmovió ver las lagrimas de las jugadoras chubutenses en el entre tiempo que notaban que el sueño comenzaba a escaparse.
El segundo tiempo comenzó un poco más parejo con un Chubut adelantado y buscando el descuento, pero en la primera contra que tuvieron las neuquinas no perdonaron. Una gran jugada individual de Lucila Torena y una gran definición, terminó con las ilusiones chubutenses.
Desde ese momento hasta el final, con un Chubut sin reacción, las visitantes dispusieron de no menos de 6 situaciones claras para ampliar la diferencia, pero allí se destacó la arquera Luciana Camino que sacó bochas imposibles para sostener la diferencia y que el resultado no sea más abultado.
El final fue vestido de emoción. No había forma de consolar a las chicas chubutenses que tuvieron un sueño y no lo alcanzaron, pero que con el correr de los días se darán cuenta que, como arengaba algún colaborador “hicieron historia y esto recién empieza”.
Podio cordobés
En el partido por el tercer puesto el conjunto de Pampa Norte se impuso por 3-1 a su similar de Río Negro y alcanzó el tercer puesto. A pesar del resultado final, el partido fue muy parejo en su desarrollo. En un juego muy parejo, en el cual las situaciones de gol fueron todas a través de corners cortos, el primero en pegar fue Río Negro, que abrió el marcador a los 8 minutos a través de la mediocampista Julieta Buzaglo.
Tras un par de jugadas similares desaprovechadas por ambos bandos, sobre los 23, tras un corto, remató Celina Corradi y corrigió Lourdes Irulegui para estampar la igualdad.
El segundo tiempo las pampeanas dominaron el juego y supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para sacar la diferencia. A los 14, tras un rebote que dio la arquera rionegrina, Eugenia Elgue estampó el 2-1 y cuatro minutos más tarde, la misma jugadora sacó un remate furibundo tras otra jugada de córner corto, que puso el tercero y sentenció la historia.

Festejo pampeano
En el partido que abrió la jornada final del este Regional, por el quinto puesto, el conjunto de La Pampa superó por 3-0 a Neuquén “B”. Los goles de las pampeanas, que fueron altamente superiores, fueron convertidos por Dana Merina, Sofía Cuello y Milagros Cortina.

Deja un comentario