• Secciones

  • Categorías



















RENZO BLOTTA CON LAS MANOS BIEN FIRMES

El piloto chubutense espera confiado el resto de la temporada.

El piloto chubutense espera confiado el resto de la temporada.

Confiado, como cada vez que se sube a su karting, el pequeño Renzo Blotta no escapa a la seguidilla de preguntas. A los 13 años, al piloto chubutense le llegó la hora de probarse con los mejores de la categoría Pre Junior en el Campeonato Argentino de la especialidad gracias al apoyo de Chubut Deportes.

Blotta ya corrió en tres de las competencias del calendario 2013 con “muchas expectativas pero a la vez con muchos nervios también. Todo cambió. Cuando corro con los chicos de acá (por Comodoro) me parece más “tranqui” más allá que cada uno pone todo para ganar. El año pasado terminé subcampeón en la categoría Stihll zonal y eso me dio mucha confianza. Y hasta logré un podio en la Pro Kart de Comodoro Rivadavia” aseguró.

Renzo lleva más de la mitad de su vida arriba de un kart. “Empecé a los seis años con las categorías locales en Comodoro Rivadavia. Y ahora tengo la posibilidad de correr un torneo nacional muy competitivo. Por supuesto que tengo el apoyo de toda mi familia y como representantes de Chubut, vamos con todo”, indicó.

RenzoEl juvenil comodorense debutó en la carrera de Mar del Plata, luego se presentó ante su gente con la competencia en el circuito de la AKPS de Comodoro Rivadavia –la primera vez que vino una categoría nacional a dicha ciudad- y hace unas semanas, estuvo en Zárate (Buenos Aires). La próxima cita será del 23 al 25 de agosto en el trazado de la APRAKART de Formosa.

Ya explicando su “vida” en la categoría nacional, contó –con risa de por medio- que “el viaje a Zárate fue muy especial. No viajaba en avión desde el año 2005. Estaba muy nervioso y con muchas ganas de estar arriba de mi karting”.

Acotó que “los viernes se hacen las pruebas libres, como para que cada equipo vea el tema de chasis y otros aspectos del karting. Los sábados es tiempo de otras pruebas libres, luego se realiza una clasificación y la primera manga (especie de serie). El domingo tenemos una prueba bien temprano, la segunda manga y por último, si todo va bien, la final”.

En pleno análisis de su presente, confió: “en Mar del Plata, en la primera carrera que hice y sin conocer el circuito, terminé 12°. Ya en Comodoro, de local, venía octavo y muy tranquilo. Eso quizás me jugó en contra porque me desconcentré y me pasaron un par de rivales, llegando al final en la décima posición. En Zárate, anduvimos bien el sábado y el domingo, con lluvia, en las pruebas libres, quedé sexto. En la manga me tocaron, para mí de mala manera, y llegué 18°. En la final, a pesar de los problemas luego de un toque, quede atrás pero se pudo terminar otra carrera que para nosotros es muy bueno”.

Renzo-1Al momento de los agradecimientos, recordó “a Distribuidora Loa, a Nicola, AkAR Automotores, Chubut Deportes, al Gobernador Martin Buzzi y a todos los que nos acompañan en la concreción de este sueño”.

Renzo no le escapa a los libros como corresponde a un pibe de su edad. “Voy a primer año. Al Dean Funes de Comodoro Rivadavia. Me dan un certificado cuando corro afuera para presentar en el cole y luego pido la tarea. Todo bien” cerró. Se nota que tiene tantas ganas de aprobar una a una las materias como de acelerar en cada recta, y eso, no hay dudas, es muy bueno para su futuro.

Deja un comentario